Goteo.org


En relación a otras plataformas de crowdfunding existentes, estos son los aspectos destacados de Goteo:

  • Común, abierto y libre: Potenciamos proyectos que apuestan por el procomún, el código abierto y/o el conocimiento libre, poniendo por tanto el acento en la misión pública, favoreciendo la cultura libre y el desarrollo social.
  • Licencias libres y/o abiertas: Los proyectos que quieran cofinanciarse con la ayuda de Goteo deben permitir a través de licencias, la copia, comunicación pública, distribución, modificación y/o explotación de parte o de la totalidad de cada creación.
  • Retornos colectivos: Goteo persigue la rentabilidad social de las inversiones, por eso además de recompensas individuales se basa en retornos colectivos para el desarrollo de bienes comunes.
  • Bolsa de inversión social: Gestionamos un fondo de capital riego con aportaciones de entidades públicas y privadas, para la inversión co-responsable y con efecto multiplicador en proyectos que cuenten con el apoyo de la sociedad civil.
  • Colaboración distribuida: En Goteo, además de aportaciones monetarias se puede colaborar mediante servicios, recursos materiales, infraestructuras o participando de determinadas microtareas necesarias para desarrollar los proyectos.
  • Dos rondas de cofinanciación en 40+40 días: Se establecen dos rondas de cofinanciación, de 40 días cada una. La primera, a “todo o nada”, ligada al presupuesto mínimo imprescindible; y la segunda a un importe óptimo, para realizar mejoras adicionales.
  • Comunidad de nodos locales: Goteo es una comunidad de comunidades, una red de nodos locales independientes pero coordinados entre sí, que sirven para localizar lo digital, aportando proximidad y especificidad en su contexto.

    http://goteo.org

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.