Mesa redonda sobre netlabels en las III Jornadas Informativas Buenawista (San Sebastián)

A continuacion,los dias 17 y 18 se realizaran las III jornadas informativas Buenawista en San Sebastian, una mesa redonda para hablar sobre netlabels y la escena.

III Jornadas Informativas Buenawista
Autoedición – Copyleft y Creative Commons – Internet: herramienta de difusión para el artista
17 y 18 de Diciembre 2010
Egia Kultur Etxea – Centro Cultural Egia c/ Baztan, 21 Donostia
Entrada libre

Buenawista Prolleckziom’s, pretendemos con estas III Jornadas Informativas, incluidas en el programa del MUSIKAGELA WEEKEND, mostrar el abanico de posibilidades que la aparición de Internet ha facilitado a los creadores a la hora de editar, distribuir y proteger su obra sin restricciones. Queremos mostrar y analizar el cambio que ha sufrido la industria y los nuevos canales existentes para la difusión de la obra de los autores.

Mercadillo
Durante todo el MUSIKAGELA WEEKEND habrá mercadillo dónde se mostrarán las ediciones de los grupos, proyectos y trabajos de los ponentes y asociaciones que participan.

Viernes 17 de diciembre 2010
18:30 -20:00 h – Presentación del proyecto Musikagela Weekend y asociaciones que participan en el encuentro

Sábado 18 de diciembre 2010
10:00 – 11:30 h – Derechos de autor: Creative Commons y licencias Copyleft
Explicación de las licencias Creative Commons y Copyleft: en qué consisten, cómo aplicar estas licencias a la obra. Ventajas e inconvenientes. Alternativas a terceros (gestión de nuestra obra…) y consultorio legal (aclaración de posibles dudas relacionadas con el tema).
Ponente: Jorge Campanillas abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Iurismática abogados

11:30 – 13:00 h – Creative Commons y nuevos modelos de negocio y/o difusión: de las redes P2P al Streaming
Dedicada a presentar las alternativas con las que nos permite contar Internet, lo que son las redes P2P y otros canales de difusión, cómo funcionan, nuevos modelo de negocio… Pasos a seguir para la autogestión y distribución en la red. Presentación de empresas y proyectos dedicados a ello.
Ponente: David García Aristegui miembro del programa de radio “Comunes” (Radio Círculo) programa de divulgación sobre propiedad intelectual, derechos de autor y “copyleft”

17:30 -19:00 h – Discográficas en la red; Netlabel cómo trabajan, cómo funcionan
Mesa redonda con artistas y discográficas que comentarán sus proyectos y cómo se han visto beneficiados o perjudicados por las nuevas tecnologías, debate sobre el panorama actual.
Ponente: Juanra Prado de Moonpalace Records sello discográfico
Angel Galán miembro de AddSensor plataforma audiovisual
David Domingo miembro de netaudio.es entidad sin ánimo de lucro que promueve la actividad de los netlabels.

(Mas info aqui: Buenawista.com)

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.